Una receta de lentejas que te encantará

En este momento estás viendo Una receta de lentejas que te encantará
Lentejas

Un super alimento

Por sus propiedades nutricionales, las lentejas son consideradas por muchos profesionales como un super alimento y aquí te platico algunas razones de cómo puedes sacarle provecho a esta leguminosa que además es super económica. 

Comencemos por mencionar que las lentejas existen en la dieta del ser humano desde hace aprox. 10 mil años y que existe una gran variedad de lentejas. En nuestro país la más común y conocida por todos es la marrón. Pero además de estás existen:

Turca Rossa, rascino, canadese, arhar, masar, richlea y la tan., siendo estos los nombres científicos pero que se reconocen por sus colores negro, amarillo, verde, marrón.

Propiedades

Tienen un alto nivel de fibra, lo cual te ayudará a la correcta digestión y a tratar el estreñimiento. 

Son una fuente buenísima de magnesio, ahora que se está poniendo tan de moda ingerir magnesio como suplemento, las lentejas, son una fuente natural que puedes utilizar.

Por su alta concentración de proteína se puede utilizar para suplir la ingesta de carnes animales. 

Contiene también Calcio, fosforo, potasio, niacina.

Y si quieres aprender más de este alimento de otra tanta información de biología de los alimentos y de nuestro planeta en general, te invito a que visites la página Bio-enciclopedia. Un proyecto que reúne a biólogas, antropólogas, historiadoras que aman la naturaleza y nos ofrecen muchísima información que nos hará amar más a nuestro planeta.

Te dejo la receta por escrito:

O si prefieres, te comparto su modo de preparación en un video de mi canal

Existen muchas maneras de comerlas. Otra forma sería que las cocieras y les quitaras el caldo. Hicieras una ensalada verde de lechuga, tomate, pepino, aguacate y le incluyeras a lentejas con un poco de sal y de aceite de oliva extra virgen. Este último es buenísimo para la salud. ¿Quieres saber porque? te invito a leer este artículo  Beneficios y usos del aceite de Oliva, ¡inclúyelo YA en tu dieta!  

O preparar un pure que acompañe a  un pollo asado, a una carne a la plancha. En fin, existen muchas maneras de incluirlas en tu dieta diaria.

Aquí te dejo también la opinión del Doctor Mauricio González, un doctor mexicano que radica en Nueva York y que empecé a seguir a raíz de la pandemia. es buenísimo, te invito a que lo sigas. Aquí lo que nos dice de las lentejas:

Así que te invito a consumirlas más seguido y descubrir sus bondades.

Rercuerda que me gusta mucho leerte así que espero tus comentarios o tus preguntas que con gusto responderé.

Nos vemos!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Lentejas
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Comparte con tus amigos
0 0 votos
Article Rating
Suscribirme
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Checa todos los comentarios