EL bistec a la mexicana es un platillo muy degustado en nuestro país. El sabor que se logra al final, hace que mucha gente piense que es muy complicado prepararlo, pero no. Es super sencillo y aquí te cuento como cocinarlo.
Beneficios nutricionales:
Tomate: Es una fruta rica en antioxidantes. Con su consumo cuidas tu visión, tu piel, tu cabello y es rico en vitamina C. Te dejo un artículo completo de los beneficios de esta fabulosa fruta que tenemos el gusto de que sea muy abundante en nuestro país.
Chile serrano: Dada su alta concentración de vitamina C ayuda a tu sistema inmunológico. Vitaminas, betacaroteno, minerales. Contiene minerales como calcio, hierro y magnesio. También tengo en mi blog un artículo destinado a este delicioso chile que forma parte muy activa en nuestra gastronomía mexicana. Lee mas aquí
Cebolla: Contiene quercetina que es un oxidante muy bueno que ayuda a prevenir la osteoporosis. También tiene Vitamina C que junto con la quercetina combaten los radicales libres. Incluso se ha relacionado con la prevención contra el cáncer.
Carne de res: Tiene proteínas de algo valor biológico y minerales como el yodo, el manganeso, zinc y hierro que ayuda muchísimo al sistema nervioso e inmunológico. La falta de hierro provoca anemia.
Cilantro: Reduce el colesterol malo, favorece las funciones hepáticas y evacuaciones intestinales. Es tan bueno, que le hice un artículo exclusivo también a este ingrediente AQUI
Te dejo los ingredientes y como prepararlo por escrito:
O si prefieres, en video…
Como ves, este platillo es super sencillo y el sabor que resulta es de los mejores que podrás encontrar en la gastronomía mexicana.
Recuerda dejarme tu like en YouTube, tus comentarios o cualquier duda que tengas aquí. Y no olvides registrarte en esta comunidad de antojados y recibe un mini recetario de bienvenida y mi boletín mensual con las nuevas recetas y artículos informativos de los ingredientes que utilizo en las recetas que te comparto.
Nos vemos!