5 cosas que debes saber una primeriza en la cocina

En este momento estás viendo 5 cosas que debes saber una primeriza en la cocina

Quieres aprender a cocinar de manera sencilla y deliciosa?

Ya sea que quieras aprender a cocinar o mejorar la forma en la que ya lo haces, existen consejos que te pueden ayudar a facilitarte recorrer este camino.

En mi caso me salí de mi casa para estudiar en otra ciudad y tuve que aprender día a día algo nuevo para dejar de comer atún con mayonesa, sopa de fideo algo desabrida o un hot dog de una tienda de conveniencia. Recuerdo mi primer libro de cocina que me regalo mi padre y era bastante pesado con técnicas de cocina que, la verdad, nunca utilicé, pues se me hacían muy complicadas e incluso algo anticuadas. Así que lo dejé en casa, y en su lugar, me traje en la memoria, la comida de mi madre y de mis abuelas.

Primero lo primero

Es importante que definas para que quieres aprender a cocinar: Para alimentar a tu familia, para ya no comer tanto en la calle, para alimentarte de manera más nutritiva o simplemente descubrir nuevos sabores al momento de comer.

Comenzaré por recomendarte que compres unos buenos utensilios de cocina. No tienen que ser lo último que ha salido en freidoras de aire o de ollas de cocción lenta. Simplemente un buen par de sartenes, ollas y palas serán tus mejores aliados.

Hablando de sartenes, existen muchos y la recomendación dependerá de tu presupuesto. Eso si, te recomiendo que consigas unos sartenes anti adherentes para evitar que desperdicies comida a dejar pegada la mitad en ellos. Unos buenos y económicos serán los de la marca T-Fal, que aunque no son tan económicos como otros en el mercado, su anti adherencia tiene una buena durabilidad por el costo.

Acabo de probar otros de la marca Tramontina que no considero tan buenos como los anteriores pero también sería otra de las opciones a recomendar.

Ahora en cuanto a palas o cucharas, te recomiendo que compres de silicón. Cada vez son más comunes y por lo tanto, fáciles de conseguir.  Al parecer este material es el más seguro al momento de cocinar, pues se ha encontrado que el plástico que se utiliza para elaborar la mayoría de las palas de cocina, desprenden sustancias tóxicas para nuestro organismo.

Aquí sí, no tengo una marca en particular, todas cubren lo básico que necesitamos.

En segundo lugar

La segunda recomendación que te traigo hoy sería que te preguntes como te gusta comer, que alimentos te gustan a ti o a tu familia. Esto te ayudará a definir que ingredientes comprarás en el super y cuáles serán las combinaciones que puedes buscar en las recetas que quieras aprender.

Esto no quiere decir que compres siempre lo mismo. Poco a poco aprenderás nuevos platillos e irás ampliando la variedad, pero al principio, enfócate en mejorar la manera de preparar los platillos que te gustan. Yo te diría que comiences por dominar los básicos: sopa de fideo, picadillo, caldo de pollo, albóndigas, chuletas en salsa. Si les das click a cada comida, encontrarás recetas en video que he preparado para ti.

Tercero...empieza por platillos sencillos

Existen una infinidad de platillos súper sencillos con los que puedes crear un menú de casi un mes sin repetir ningún día, utilizando ingredientes comúnes en nuestra canasta básica.

Aquí en RECETAS, encontrarás bastantes opciones que te recomiendo para que empieces a practicar. Las he organizado por entradas, sopas, por tipo de carnes: de RES, de POLLO, de CERDO, etc. 

Estas recetas no ocupan aún que conozcas de tipos de cocción o niveles de horneado, mucho menos que conozcan la variedad de cortes que existen de carne o pollo.

Cuarto consejo...Aprende los terminos básicos

Y no me refiero a los términos de cocción, si no a términos como cocer, freír, lamprear, sofreír, empanizar  asar y marinar. Existen varios más, pero empecemos por esos:

Cocer: Hervir en agua. 

Freír: Cocinar en aceite

Sofreír: Cocinar en poco aceite por poco tiempo

Al vapor: Utilizar el vapor de agua que se consigue al calentarla, sin que el agua toque el alimento.

Lamprear: Agregar una capa de huevo levantado al alimento y después freír.

Empanizar: Agregar al alimento una capa de harina, luego hundir en huevo crudo y luego cubrir de pan molido o galleta molida. Y freir.

Asar: Cocinar el alimento sobre un asador a las brasas (carbón), o cocinar en una plancha, sin aceite, sin agua. 

Marinar: Sumergir por un tiempo determinado el alimento, en una mezcla liquida de condimentos que da al alimento un sabor específico. Si los condimentos son secos, sería son condimentar.

* Pasa el cursor por cada imagen de la izquierda

Y por último pero no menos importante

Te recomiendo apoyarte en productos preparados como pures de tomate, salsas precocidas, consomés de pollo, de verduras, de res. Esto te ayudará a conseguir el sabor deseado en tus platillos finales. Poco a poco lograrás dominar el sazón que deseas y te animarás a preparar tus propios preparados. yo por ejemplo muchas veces sigo comprando la salsa para espaguetti de frasco y ya le doy mi toque personal al final.

Espero esto te ayude a inciar tu experiencia en la cocina y que poco a poco te animes a preparar platillos cada vez más elaborados.

Nos vemos!

Resumen
5 cosas que debes saber si eres primeriza en la cocina
Nombre del artículo
5 cosas que debes saber si eres primeriza en la cocina
Descripción
Existen ciertos principios y tips que te ayudarán a no recorrer el camino largo hacia el aprender correctamente a cocinar
Autor
Publisher Name
Antojos comunes
Comparte con tus amigos
0 0 votos
Article Rating
Suscribirme
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Checa todos los comentarios