La emoción de viajar y de comer cuando viajas

En este momento estás viendo La emoción de viajar y de comer cuando viajas

Tantas razones para hacerlo

El mundo es tan vasto y con tantas cosas para ofrecernos (paisajes, comida, personas) que sería imposible pensar en una razón para no conocer que hay más allá de nuestras ciudades o países. 

Las culturas que ha desarrollado el ser humano alrededor del mundo son tan diferentes en modos y costumbres que, incluso, dentro de un mismo país puedes encontrar diferencias muy marcadas en formas de vestir, de hablar, en su gastronomía.

He tenido la oportunidad de viajar por todo el país y esta última, la gastronomía, es lo que siempre me ha llamado la atención. Aprovecho para contarte que mi trabajo soñado sería ese: visitar todo el mundo probando comidas y dando mi punto de vista y mis recomendaciones. Algún día lectora, algún día! 

En fin, te contaba que en mis visitas a diferentes estados del país, he encontrado un sin fin de platillos deliciosos que, algunos siendo sincera, no incluiría a mi menú semanal pero que otros, pienso, como estuve tantos años de mi vida sin haberlos degustado. 

Mencionemos algunos estados como ejemplo: 

Michoacan

Carnitas

De Michoacán te puedo mencionar las carnitas. Dirás, esas ya las he probado y aquí en mi ciudad, pero no. No creo que hayas realmente probado el sabor de unas carnitas si no has ido a probarlas a un puesto de mercado de Morelia o de Pátzcuaro. Tienen el sabor de algún  ingredientes secreto que los cocineros y carniceros no han dejado salir del estado. Seguro es mi percepción solamente, o quizá fue la energía que uno se maneja cuando ando relajado de viaje, pero esas carnitas que yo probé en ese puesto del mercado, me supieron a gloria!

 

 

 

 

Morisqueta

Este platillo me sorprendió porque, aunque ya había probado el arroz combinado con frijoles, nunca había probado esta combinación con carne de res en salsa colorada. Este también te lo recomiendo si vas a Michoacan.
 

Baja California...sur y norte

Tacos de Pescado

Aunque estos tacos son más bien propios de todo el pacífico. 
Los puedes encontrar a lo largo de toda la península de Baja California. Los mejores, te puedo decir, que son los de Ensenada y los de un puestecito en particular que se instala frente al muelle de la ciudad de La Paz. Es un pescado blanco, puede ser merluza, cabrilla, tilapia que se capea en una mezcla de harina, especias y cerveza que logra un capeado esponjado y super rico que acompañas de repollo, pico de gallo y un aderezo de mayonesa con chipotle o cilantro y su toque de limón. Híjole, ya se me hizo agua a la boca.

Ceviche

Los orígenes peruanos del ceviche no impidieron que esta zona del país le hiciera adecuaciones al gusto de la gente local y combinara los peces de la región con pico de gallo, pepino y aguacate y le agregara clamato, catsup y una salsa nayarita llamada Huichol que es a base de chiles de árbol.
También otro manjar que no debes perderte.
 

Comida China

Hace ya varias décadas llegaron a nuestro país, principalmente a nuestra península, gran cantidad de familias chinas buscando asentarse en nuestro país y desde entonces nos han ofrecido parte de su cultura y gastronomía.
Aún recuerdo el olor de los inciensos que usaban en las tiendas chinas del centro de la ciudad de La Paz, donde ofrecían muchos artículos de importación. 
Y también es difícil de olvidar el olor y sabor de sus restaurantes. Sigue siendo uno de mis favoritos, pero eso si, no he probado otra comida china en el resto del país que sepa cómo me sabían las carnitas rojas y los cangrejos rellenos que comía en Mexicali, La Paz, Tijuana. 
 

Mi querido Sinaloa

Mi natal Sinaloa ofrece muchísimos platillos deliciosos que no acabaría de escribir este artículo a tiempo. Cada vez que he podido regresar, ya llevo conmigo por anticipado, una lista de comidas y sus restaurantes a los que sí o sí debo visitar para que no se me pase agendarlos en mi visita a la ciudad. En este artículo te mencionaré los 3 más característicos pero en mis RECETAS podrás encontrarte como varios más que te enseño como los preparamos en mi familia y que espero disfrutes tanto como yo.

Comencemos con:

TACOS DORADOS

Los tacos dorados Sinaloenses, son taquitos hecho de carne de res revuelto con papa, fritos en aceite vegetal y acompañados de un consomé de res preparado, el cuál, se vierte sobre los tacos al comenzar a comerlos. Es un platillo tan sencillo pero con tanto sabor que ha impactado a todos los que se los he preparado fuera del estado. Te invito a que veas como se preparan AQUI, donde te hablo más de ellos y te dejo un video para más detalle. 

AGUACHILE, CEVICHE, CAMPECHANAS, CAMARONES

Te digo, no sé por cuál decidirme incluir en este articulo…aunque creo que estas preparaciones son típicas de muchas ciudades costeras, así que optaré por otros más específicos de Sinaloa. 

Cuando viaje por Europa te vengo a platicar de su gastronomía.

Espero que mis amigos de Tu futuro en Europa me ayuden con unos tips de viaje por el continente pues son expertos en donde hospedarte, en como rentar coches, etc. Te dejo su enlace por si tienes planeado ir.

Obvimente no tienes que viajar para conocer la gastronomía o cualquier otro aspecto de un país, siempre tendremos los libros, los articulos redactados elocuentemente que te trasportan hacia un lugar en específico con solo endulzarte con palabras. Y eso, lo parenderé proximamente para mejorar este espacio cada día.

Si tu también quieres aprender, descubramos juntas esta página que descubri: Ingenio Artístico  donde te enseñan a redactar textos, sobre ortografía e incluso a diseñar comics, es genial.

Comparte con tus amigos
0 0 votos
Article Rating
Suscribirme
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Checa todos los comentarios